Editorial Orbital


Exponer a la luz un delicado sistema de equilibrio. Unidad de mundos de sonoro tráfico, cosmopólitas, y mundos inhabitados, de voces bajas. Universos cercanos, tangibles y otros que no evitan su inercia de alejamiento. Orbital, propuesta editorial conjunta de los artistas Patricio Larrambebere, Eduardo Molinari, Diego Perrotta y Daniel Roldán, articula, superando el pensamiento único, un lenguaje de colección: en un mismo tiempo afirmación y eliminación de fronteras entre estéticas múltiples y diferentes entre sí.


Colección Orbital.  16 libros / 15 x 17 cm / color

Acción de generación de un espacio nuevo, geografía de exploración y experimentación en torno al objeto/libro y, desde él, búsqueda de efectos multiplicadores. 

Destinada a la difusión de obras de artistas, en su primer etapa la Colección ha lanzado desde mediados del año 2000, más de ocho publicaciones. Los libros son todos de igual formato (15x17cm.) y de muy cuidada edición. Se encuentran en preparación nuevos trabajos. Parte sustancial de Orbital son los eventos de presentación de los libros, realizados en sitios diferentes y con características propias, consecuencia de las inquietudes de los distintos autores, buscando provocar momentos de interacción con otros lenguajes (música, lecturas, proyecciones de diapositivas,video, perfomances, debates).

Mundos corporales y espirituales. Mundos naturales y artificiales. Ausencia de punto fijo. Lo imposible es posible.
 

 

     

Día de Muertos.
Diego Perrotta/Eduardo Molinari. 

 

40 Ilustraciones ByN.
Daniel Roldán. 

 

Más negro que blanco.
Pablo Bernasconi. 

 

Puertas adentro.
Alejandro Peral.
 

 

 

     

La Isla.
Paula Mizraji.  

 

Aforismos y sentencias.
Ariel Méndez. 

 

Mondo Pano.
Omar Panosetti. 

 

Doma ´00.
Doma. 

 

 

     

32 consejos para no morir antes de tiempo.
Kurcho.   

 

Chicas.
Enrique Ranzoni.  

 

Trenes hacia afuera.
Hernán. 

 

Pan y manteca.
Fernando De La Orden. 

 

 

     

Daemonion.
Viviana Canet. 

 

Adán.
Marta Ares. 

 

VerdeSolar.
Victoria Viajera. 

 

Anagrafía.
Ana Moraitis. 

 

 

         

Colección Alfabeto. Libro A
El otro fútbol. Héctor Rio.
Formato: 16,5 x 19 cm.

 

Colección Alfabeto. Libro B
Nadie vió llegar a la Montonera de Dios. Nicolás Arispe. 
Formato: 16,5 x 19 cm.

 

 

 


 

 


Panorámica

... La presente caja de postales es una propuesta conjunta de Colección Orbital y Vía Postal en un único formato panorámico de 32 x 5 cm., basado en las antiguas postales de balnearios y los "grafodramas" de Luis Medrano. Esta colección registra los resultados de la interacción de diversos artistas visuales con un formato histórico que así se transformó en un articulador de diferentes propuestas estéticas.

Artistas: Nicolás Arispe, Laura Baliner, Diego Bianchi, Viviana Blanco, Natalia Cristófano, Julián D´Angiolillo, Pablo De Monte, Gabriela Escobar, Sebastián Díaz Morales, Matías Duville, Fernando García Delgado, Diego Haboba, Boujke Janssen, Martín Kovensky, Patricio Larrambebere, Ricardo Liniers, Javier Martínez, Eduardo Molinari, Luis Felipe Noé, Omar Panosetti, Esteban Pastorino, Alejandro Peral, Diego Perrotta, Daniel Roldán, Juan Carlos Romero, Verónica Sanes, Melina Scumburdis, Marcela Sinclair y Augusto Zanella.


 

 

 

Lugar

Lugar es una caja de postales surgida del trabajo en común entre Luz Marchio y Diego Perrotta. Un diálogo intenso de poemas y acuarelas que nos conecta con el instinto, el deseo y el juego. Una obra cuyas imágenes nos transportan a diferentes paisajes, desplegando un tapiz fascinante que deja entrever las variaciones de la naturaleza humana.

Buenos Aires, Argentina, 2012